Facebook Pixel

Medicamentos para la Resaca

Medicamentos para la Resaca
Cargando... 5370 view(s)
Medicamentos para la Resaca

Las fiestas, comidas familiares, cenas de empresa, reuniones con amigos, bodas u otras celebraciones, a veces tienen un final no deseado, la "desagradable resaca"

Esa dichosa resaca a causa de la ingesta abusiva de alcohol, te deja durante 24 horas bastante afectado.  

Hay algún truco para evitarla: 

  1. Fíjate un tope de lo que vas a beber.
  2. Alterna alcohol con agua o bebidas sin alcohol en las comidas.
  3. No bebas bebidas alcohólicas sin comer algo.

¿Cómo puedo aliviar la resaca?

La resaca, o "veisalgia" en términos médicos, una palabra que proviene del griego "algia", que significa dolor, y del noruego "kveis", que se traduce como la sensación de malestar después de una ingesta excesiva de alcohol, es ese conjunto de síntomas que aparecen después de una noche de fiesta con un consumo abundante de bebidas alcohólicas.

El incómodo conjunto de síntomas incluye dolor de cabeza, malestar estomacal, mareos, vómitos, diarrea y una sensación general de malestar. 

¿Qué tipos de medicamentos hay para la resaca?

Si te encuentras con alguno de ellos, no te preocupes, existen medicamentos que pueden ayudarte a aliviar estos malestares, ya que pueden durar hasta 24 horas o incluso más.

  • Medicamentos antiinflamatorios para la resaca
    • Entre los medicamentos más efectivos para la resaca esta el ibuprofeno y el  ácido acetilsalicílico mejor conocido por Aspirina.
    • En casos de dolor de cabeza intenso, el dexketoprofeno puede ser una opción eficaz, siempre asegurándote de tomarlos después de haber comido algo para proteger tu estómago.
    • Por otro lado, el paracetamol no es la elección más adecuada en caso de resaca, ya que se metaboliza en el hígado, que ya está trabajando arduamente para eliminar el alcohol y sus productos tóxicos.
  • Medicamentos con Vitamina B para la resaca 
    • La vitamina B es un aliado frente a la resaca, puede acelerar el proceso de metabolización del alcohol, ayudando a eliminarlo más rápidamente de tu organismo. 
    • El medicamentoHidroxil B1 B6 B12 puede ser efectivo durante la resaca, pero es importante destacar que no es adecuado para prevenirla.
  • Medicamentos para aliviar malestares estomacales en la resaca
    • Si experimentas molestias estomacales como acidez, ardor o reflujo, puedes recurrir a antiácidos comoAlmax para aliviar esas sensaciones desagradables.

Enfrentar una resaca puede ser una experiencia desafiante, pero elegir los medicamentos adecuados para la resaca puede marcar la diferencia en la recuperación. 

Disfrutar de manera responsable sigue siendo la mejor estrategia para evitar las consecuencias desagradables de una resaca.

Medicamentos para la Resaca