Facebook Pixel

Ibuprofeno

Ibuprofeno reduce el dolor ocasional leve o moderado, la inflamación y la fiebre.

El principio activo Ibuprofeno es uno de los antiinflamatorios no esteroideos AINE, más vendidos. Indicado para reducir eficazmente el dolor y la inflamación en contusiones, luxaciones y golpes. 

ibuprofeno_1_
Visto como Cuadrícula Lista

Artículos 1-12 de 34

Descendente Establecer dirección descendente
Página
por página

Ibuprofeno

Ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo o AINE que tiene efecto:

  1. Antiinflamatorio.
  2. Analgésico.
  3. Antitérmico.

Ibuprofeno es un antiinflamatorio indicado para tratar el dolor leve o moderado de forma ocasional.

Sirve para reducir el dolor y la inflamación de contusiones, luxaciones y golpes.

Ibuprofeno tiene un efecto antipirético, ayuda así a reducir la temperatura corporal y bajar la fiebre.

El ibuprofeno como principio activo se vende bajo una variedad de nombres comerciales, Dalsy, Ibudol, Nurofen entre otros muchos.

Se encuentra en distintas formas farmacéuticas,  de administración oral como pastillas, cápsulas o jarabes y de administración local en cremas y geles.

Ibuprofeno mecanismo de acción

El ibuprofeno funciona al bloquear la producción de sustancias químicas en el cuerpo llamadas prostaglandinas, que están involucradas en la inflamación y el dolor.

Al reducir la producción de prostaglandinas, el ibuprofeno puede aliviar el dolor, reducir la fiebre y reducir la inflamación.

Ibuprofeno sirve para tratar

El ibuprofeno se utiliza comúnmente para tratar la fiebre y muchos tipos de dolores: 

  • Dolores de cabeza.
  • Dolores de dientes.
  • Dolores menstruales.
  • Dolores musculares.
  • Artritis,
  • Otros dolores de tipo inflamatorio.

Medicamentos con Ibuprofeno como principio activo

Como con todos los medicamentos, el ibuprofeno puede tener efectos secundarios, esto lo verás ampliamente en cada uno de los medicamentos con ibuprofeno que vas a encontrar en Farmasoler

Los efectos secundarios comunes incluyen dolor de estómago, náuseas, diarrea, mareo, dolor de cabeza y somnolencia.

En casos raros, el ibuprofeno puede causar problemas más graves, como sangrado gastrointestinal, úlceras, daño renal, hepático y cardiovascular, por lo que se recomienda no exceder las dosis recomendadas y no tomar ibuprofeno durante largos períodos de tiempo sin la supervisión de un médico.

Es importante tener en cuenta que el ibuprofeno puede interactuar con otros medicamentos, incluyendo otros AINE, aspirina, anticoagulantes y ciertos medicamentos para la presión arterial, por lo que es importante consultar a un médico o farmacéutico antes de tomar ibuprofeno en combinación con otros medicamentos.

Preguntas frecuentes

Ibuprofeno es un principio activo perteneciente al grupo de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos AINE. El Ibuprofeno es uno de los antiinflamatorios más vendidos, indicados para tratar eficazmente la inflamación de golpes y contusiones, el dolor leve o moderado ocasionas y la fiebre por su efecto antipirético.

El Ibuprofeno es un derivado del ácido propiónico que actúa sobre el sistema nervioso. Esta sustancia ayuda a inhibir la enzima ciclooxigenasa, la cual disminuye la producción de prostaglandinas, que son sustancias mediadoras en los procesos de inflamación y por tanto reduce el dolor. Por otra parte, el Ibuprofeno favorece la vasodilatación en el hipotálamo, lugar donde se regula la temperatura corporal, ayudando asi a bajar la fiebre.

El Ibuprofeno, por lo general se puede administrar cada 6-8 horas, dependiendo de la dosis. No se debe exceder de 3 o 4 dosis diarias según la cantidad de principio activo. Es un medicamento que no se debe consumir con el estómago vacío, se debe consumir después de las comidas. Ibuprofeno no está indicado para niños menores de 3 meses o menos de 5 kilos.

Hay muchos tipos de medicamentos que contienen como principio activo Ibuprofeno y en varios formatos como Ibuprofeno 400mg en comprimidos o pastillas. También hay productos con Ibuprofeno en sobres, jarabes o cremas ayudan a combatir eficazmente diferentes patologías. Algunos medicamentos como el Espididol contienen arginina que ayudan a reducir los problemas de estómago derivados del consumo de Ibuprofeno.

Es importante saber que sólo se puede comprar online Ibuprofeno no sujeto a prescripción médica y únicamente las farmacias legalmente autorizadas y que figuren en el listado publicado por la autoridad competente, lo pueden vender. El Ibuprofeno 400mg se puede vender por internet. El ibuprofeno 600mg no se puede vender por internet. La venta debe ser directa desde la farmacia, con intervención de un farmacéutico responsable de la dispensación y sin intermediarios.

En nuestra farmacia online, liderada por Rosalía Soler Fernández, apostamos desde los inicios por el trato personal. Hemos sido pioneros en la venta online de medicamentos sin receta en nuestro país, obteniendo las certificaciones europeas pertinentes. Nuestra filosofía y razón de ser radica en la confianza mutua, el bienestar, la salud y la felicidad de nuestros clientes y trabajadores.