Facebook Pixel

Medicamentos para el Vértigo

En Farmasoler encontrarás toda clase de medicamentos sin receta indicados para el tratamiento del vértigo.  Medicamentos como Biodramina o Cinfamar Cafeína que ayudarán a combatir los síntomas de vértigo en esta sección.

Visto como Cuadrícula Lista

8 artículos

Descendente Establecer dirección descendente
por página

Medicamentos para el Vértigo

Cuando una persona tiene vértigo se siente como si todo a su alrededor estuviera girando lo suficiente para afectar al equilibrio. Es más que un simple mareo. También sentimos vértigo o mareos producidos por los medios de transporte. Un ataque de vértigo puede durar hasta horas. Por otra parte, un ataque de vértigo severo, puede durar muchos días o meses.

El vértigo es una sensación de mareo o de que la habitación está girando, que puede ser causada por una variedad de factores, como enfermedades del oído interno, trastornos neurológicos, cambios en la presión arterial y ciertos medicamentos. El vértigo puede ser incapacitante y afectar la calidad de vida de las personas que lo padecen.

En algunos casos, el vértigo puede ser tratado con medicamentos sin receta médica. Sin embargo, es importante destacar que siempre es recomendable consultar con un médico antes de tomar cualquier medicamento para el vértigo, ya que el tratamiento dependerá de la causa subyacente del problema y de la salud individual de cada persona.

Entre los medicamentos sin receta médica que se pueden utilizar para aliviar o prevenir el vértigo se encuentran:

  • Dimenhidrinato: este medicamento se utiliza para tratar el mareo y las náuseas causadas por el movimiento o por enfermedades del oído interno.
  • Gingko Biloba: se cree que esta planta ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cerebro y el oído interno, lo que puede ayudar a prevenir el vértigo y mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen.
  • Betahistina: este medicamento se utiliza para tratar el vértigo asociado con enfermedades del oído interno y ayuda al aumentar el flujo sanguíneo en el oído interno.

Es importante destacar que, aunque estos medicamentos pueden ser efectivos en algunos casos, no son adecuados para todas las personas y pueden tener efectos secundarios. Por lo tanto, siempre es recomendable hablar con un médico antes de tomar cualquier medicamento para el vértigo.

El vértigo mejora en la mayoría de los casos sin tratamiento, algunos de lo medicamentos para el vértigo sin receta son:

  • Biodramina 50mg  o de 20mg y Biodramina 4mg en solucion oral para los niños. Se trata de un medicamento que alivia el mareo producido por los medios de transporte.
  • Cinfamar Cafeína está indicado en prevenir y tratar en adultos y niños mayores de 12 años de los síntomas del mareo producido por los viajes por tierra, mar o aire como náuseas, vómitos o vértigos.
  • Ginkgo Arkopharma 180mg es un medicamento a base de plantas utilizado para el alivio sintomático de los trastornos leves derivados de las alteraciones circulatorias cerebrales (como vértigo y mareos) o de las extremidades inferiores (como calambres y sensación de frío en las piernas), basado exclusivamente en su uso tradicional.

En nuestra farmacia online Farmasoler, podrás encontrar medicamentos sin receta para el vértigo como la biodramina con la garantía de una farmacia con más de 150 años de experiencia. Farmasoler, tu farmacia online.

Preguntas frecuentes

La Biodramina es un medicamento cuyo principio activo es el dimenhidrinato que actúa contra el mareo producido por los medios de transporte.
Está indicado en la prevención y tratamiento de los síntomas del mareo producido por los medios de transporte por tierra, mar o aire, tales como náuseas, vómitos y/o vértigos en adultos y niños a partir de 7 años.
Debe leer detenidamente el prospecto y consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días.

El vértigo central es el que se produce en la zona interna del cerebro (cerebelo), no hay que confundirlo con el vértigo periférico que se produce en el oído interno.

El vértigo central puede ser causado por algunos fármacos anticonvulsivos, enfermedades vasculares, acido acetilsalicilico, consumo de alcohol, tumores, migraña o accidentes cerebrales etre otros.

Un ataque de vértigo habitual puede durar entre 5 y 20 días aunque el paciente podrá seguir teniendo sensación de desequilibrio e inestabilidad durante 3 semanas más. Por otra parte, es posible que se experimente un vértigo momentáneo debido a algunas situaciones como la altura o algunos medios de transporte que puede durar desde unos minutos a unas horas.

Es muy sencillo, solo tienes que fijarte en el logotipo que aparece junto a los medicamentos autorizados para este tipo de venta. Este logotipo común es reconocible en toda la Unión, para que los usuarios puedan reconocer los sitios web de las farmacias que venden medicamentos online de manera legal. Pulsando en este logo, se accede al sitio web de la autoridad competente y podrás verificar si la farmacia figura en el listado público, en tal caso puedes continuar con la compra con toda seguridad.