Facebook Pixel

Cuidado de los Pies

Tener los pies secos es más habitual de lo que parece, principalmente se debe a la falta de hidratación en los pies dando lugar a la aparición de engrosamientos, grietas, descamaciones e incluso sangrado y dolor en la zona.

Visto como Cuadrícula Lista

Artículos 1-12 de 97

Descendente Establecer dirección descendente
Página
por página

Pies Secos y Agrietados

El cuidado de los pies es muy importante para mantener una buena salud y prevenir problemas como ampollas, hongos, uñas encarnadas y otras condiciones que pueden afectar la comodidad y el bienestar en general. Aquí te presento algunos consejos para el cuidado de los pies:

  1. Limpieza diaria: Es importante lavar los pies diariamente con agua tibia y jabón suave. Después, se deben secar bien los pies, especialmente entre los dedos, para prevenir la acumulación de humedad que puede favorecer la aparición de hongos.

  2. Hidratación: Después de lavar y secar los pies, es recomendable aplicar una crema hidratante para mantener la piel suave y prevenir la sequedad.

  3. Corte adecuado de las uñas: Las uñas de los pies deben cortarse rectas y no muy cortas para evitar que se encarnen. Además, se debe limar suavemente los bordes para evitar que se enganchen en la piel.

  4. Cambio de calcetines y zapatos: Es importante cambiar los calcetines diariamente para mantener los pies secos y evitar la acumulación de humedad y bacterias. También se debe usar calzado cómodo y que se ajuste adecuadamente para prevenir la aparición de ampollas y otros problemas.

  5. Protección contra lesiones: Se deben utilizar zapatos que ofrezcan buena protección y soporte para los pies. En deportes y actividades que implican mucho movimiento, se deben utilizar zapatos especiales que brinden mayor soporte y amortiguación.

  6. Inspección regular: Es importante inspeccionar los pies regularmente para detectar cualquier cambio, como la aparición de ampollas, hongos, callos, uñas encarnadas, entre otros problemas.

  7. Visita al podólogo: En caso de cualquier problema o cambio en los pies, es importante visitar a un podólogo para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados.

En resumen, el cuidado adecuado de los pies es importante para mantener una buena salud y prevenir problemas. Con la atención adecuada, es posible mantener los pies en buen estado y evitar problemas que puedan afectar la comodidad y el bienestar en general.

Tener los pies secos es más habitual de lo que parece, principalmente se debe a la falta de hidratación en los pies dando lugar a la aparicion de engrosamientos, grietas, descamaciones e incluso sangrado y dolor en la zona.

La piel, articulaciones y huesos de los pies sufren día a día el peso de tu cuerpo y la actividad diaria por lo que protegerlos y cuidarlos nos ayudará a sentirnos mejor. Mantén tus pies sanos con productos específicos para el cuidado y la salud de los pies y uñas. Los síntomas de los pies secos aparecen cuando los pies no están hidratados correctamente, cuando se utilizan zapatos no adecuados o cuando se camina mucho tiempo descalzo, pudiendo además causar otras molestias.

El uso de cremas específicas para los pies secos ayudará a mantener la piel suave y sedosa:

  • Ureadin Ultra 30 Crema Exfoliante 100ml
  • Ureadin Podos Gel Oil Hidratante Para Pies 
  • CeraVe Crema Renovadora de Pies
  • Neutrogena Crema de Pies Ultra Hidratante
  • Neutrogena Crema de Pies Durezas

Todo un mundo para cuidar tu salud y belleza con la garantía de una farmacia con más de 150 años de experiencia. Farmasoler, tu farmacia online.

Preguntas frecuentes

Caminar descalzo, beber poco o el uso de calzado estival como las chanclas o zapatos íncomodos, son causas de los pies secos, pero la principal causa es la falta de hidratación en la zona.

Por otra parte, hay personas que tienen propensión a presentar sequedad en los pies, por lo que un tratamiento con limas y piedra pómez junto con una crema especializada puede ser de ayuda para evitar las molestias de los pies secos.


Farmasoler es parte de la evolución natural de nuestra farmacia física ubicada en Xàtiva. Nuestros orígenes se remontan a 1865, fecha en la que abre una oficina Joaquín Soler Picornell. La  cuarta y actual titular Rosalía Soler Fernández continúa hoy, y después de más de 150 años de actividad, en FarmaSoler al cuidado de la salud y bienestar de nuestros pacientes y clientes.

En nuestra farmacia online, liderada por Rosalía Soler Fernández, apostamos desde los inicios por el trato personal. Hemos sido pioneros en la venta online de medicamentos sin receta en nuestro país, obteniendo las certificaciones europeas pertinentes. Nuestra filosofía y razón de ser radica en la confianza mutua, el bienestar, la salud y la felicidad de nuestros clientes y trabajadores.