Facebook Pixel

Medicamentos Oftalmológicos

En Farmasoler puedes encontrar una gran gama de medicamentos oftalmológicos de venta libre para el tratamiento de todo tipo de afecciones oculares como orzuelos, conjuntivitis y enrojecimieto e irritación de ojos.

ojos_1_
Visto como Cuadrícula Lista

Artículos 1-12 de 22

Descendente Establecer dirección descendente
Página
por página

Medicamentos Oftalmológicos

¿Qué son los Medicamentos Oftalmológicos?

Los medicamentos oftalmológicos o medicamentos para los ojos son tratamientos que se aplican directamente en los ojos o en los párpados para tratar diversos problemas oculares.

Estos medicamentos oftalmológicos se presentan en distintos formatos y formulaciones, líquidos, geles, pomadas, gotas oftálmicas, inyecciones intraoculares, entre otros.

El cuidado de la salud visual es fundamental, y los medicamentos oftalmológicos de venta libre juegan un papel crucial en este ámbito.

Para usarlos correctamente , es importante el asesoramiento de tu médico o farmacéutico y seguir fielmente las instrucciones contenidas en el prospecto de cada medicamento oftalmico

Tipos de Medicamentos Oftalmológicos

Algunos de los medicamentos oftalmológicos más comunes incluyen:

  • Antiinflamatorios
    • Medicamentos que reducen la inflamación ocular y se utilizan en el tratamiento de afecciones como el ojo seco y la blefaritis.
  • Lubricantes Oculares
    • Soluciones oftalmológicas se emplean para humectar y lubricar los ojos secos, aliviando la irritación y el enrojecimiento.
  • Antialérgicos
    • Medicamentos se emplean en el tratamiento de alergias oculares, tales como la conjuntivitis alérgica o el ojo rojo por alergias. Ejemplos de estos son Zaditor y Alaway.
  • Gotas para los Ojos Rojos
    • También conocidas como descongestionantes oculares, estas gotas funcionan reduciendo el flujo sanguíneo en los ojos para minimizar la apariencia de ojos rojos. Tienes ejemplos como Vispring y Otispring.
  • Lágrimas Artificiales
    • Estas gotas de lágrimas artificiales se utilizan para tratar los síntomas del ojo seco, proporcionando humedad adicional a los ojos. Ejemplos de ellas son Systane, Refresh y TheraTears.
  • Limpiadores Oculares
    • Son productos ayudan a limpiar los ojos y los párpados, eliminando partículas o cuerpos extraños. Un ejemplo de estos es OcuSoft.
  • Antibióticos
    • Medicamentos que se utilizan para tratar infecciones bacterianas en el ojo, como la conjuntivitis o las úlceras corneales. Sin embargo estos  requieren receta médica y no se pueden dispensar por la web.

Donde comprar Medicamentos para los Ojos

  • En Farmasoler tienes a tu disposición gran cantidad de medicamentos oftalmológicos de venta libre para ayudarte a solucionar los molestos problemas oculares.
  • Colirios y lágrimas artificiales de los mejores laboratorios para ayudarte a hidratar los ojos y evitar el enrojecimiento de ojos además de toallitas especiales para la limpieza de ojos en casos de conjuntivitis y orzuelos en los párpados.
  • Todo un mundo de productos especializados en la salud ocular a tu alcance.

Preguntas frecuentes

Se llama colirio a una solución que se aplica en el ojo, para el tratamiento de patologías oculares o bien para alivio de irritación o sequedad.

Hay colirios con antibióticos especiales para la conjuntivitis bacterianas, colirios para aliviar la irritación de ojos o bien la alergia.

Las lágrimas artificiales son un tipo de colirio, específicamente formulado para la hidratación de la zona ocular cuando se ha producido sequedad ocular e irritación por distintas causas como  edad, factores medioambientales frío, viento, humo del tabaco, polución, cloro de piscinas, uso de pantallas o lentes de contacto

 

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, una membrana transparente que recubre el interior de los párpados y el globo ocular.

Cuando esta membrana se irrita y los pequeños vasos sanguíneos se inflaman, se vuelven más visibles, lo que hace que la parte blanca del ojo se torne rojiza o rosada, de ahí su nombre común "ojo rosado".

La conjuntivitis puede ser causada por diferentes factores, siendo las infecciones virales la causa más común.

También puede ser provocada por infecciones bacterianas, reacciones alérgicas o, en bebés, por conductos lagrimales parcialmente cerrados.

Aunque la conjuntivitis puede ser incómoda, por lo general no afecta la visión.

Los tratamientos pueden aliviar los síntomas, como picazón, ardor o sensación de cuerpo extraño en el ojo.

Dado que la conjuntivitis puede ser contagiosa, en caso de que su origen sea viral o bacteriano; es importante obtener un diagnóstico temprano, tomar precauciones y evitar contagios.

En caso de tener conjuntivitis, además de un tratamiento adecuado, evita tocarte los ojos, lava tus manos con frecuencia y no compartas toallas.

Un orzuelo es una infección bacteriana que causa la aparición de un bulto rojo y doloroso cerca del borde del párpado, similar a un forúnculo o un grano. 

Puede contener pus y suele formarse en la parte exterior del párpado, aunque a veces también puede aparecer en la parte interior. 

Estos bultos se originan en las pequeñas glándulas cerca de la base de las pestañas y pueden causar molestias significativas.

Además del medicamento para tratar un orzuelo es conveniente limpiar previamente la zona con toallitas oftalmológicas, incluso algunas pueden aplicarse en caliente, lo que alivia las molestias  y posteriormente aplicar colirio o el ungüento de tratamiento.

Es muy sencillo, solo tienes que fijarte en el logotipo que aparece junto a los medicamentos autorizados para este tipo de venta.

Este logotipo común es reconocible en toda la Unión Europea, para que los usuarios puedan reconocer las webs que venden medicamentos online de manera legal.

Pulsando en este logo, se accede a la web de la autoridad sanitaria competente y podrás verificar si pertenece al listado sanitario público, en cuyo caso puedes continuar tu compra con toda seguridad. 

Pueden vender a distancia medicamentos no sujetos a prescripción médica, únicamente las webs con farmacéutico al frente, legalmente autorizadas por Sanidad y que figuren en el listado publicado por la autoridad sanitaria competente.