Facebook Pixel

Medicamentos para la salud Bucal

Los medicamentos para la salud bucal se dividen básicamente en tres grandes famílias, medicamentos antisépticos bucales, medicamentos para las aftas bucales y medicamentos para el dolor de muelas. En nuestra Farmacia podrás adquirirlos con la garantía de más de 150 años de experiencia. Farmasoler, tu farmacia online.

med_salud_bucal_1_
Visto como Cuadrícula Lista

Artículos 1-12 de 48

Descendente Establecer dirección descendente
Página
por página

Medicamentos para la salud bucal

La salud bucal es un aspecto fundamental de nuestro bienestar general. A menudo, los problemas de salud oral pueden ser un indicador de otros problemas de salud.

Afortunadamente, hay una amplia variedad de medicamentos para la salud bucal de venta libre y medicamentos antisépticos para la boca disponibles que pueden ayudar a mantener nuestra boca sana. Aquí te presentamos algunos de ellos.

  • Antisépticos bucales
    • Los antisépticos bucales son soluciones que se usan para matar bacterias y otros microorganismos en la boca. Estos productos pueden contener una variedad de ingredientes activos, incluyendo clorhexidina, peróxido de hidrógeno y alcohol. Los antisépticos bucales pueden ser útiles para prevenir las infecciones orales y mejorar la salud de las encías.
  • Medicamentos Antiinflamatorios para el alivio del dolor bucal
    • Hay varios medicamentos antiinflamatorios para aliviar el dolor oral, los antiinflamatorios no esteroides o AINE como el ibuprofeno, pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor en los dientes y las encías.
  • Medicamentos Anestesícos bucales
    • Hay gran variedad de medicamentos anestésicos que actúan anulando la sensibilidad y suprimie el dolor cuando se aplica externamente sobre la zona de la boca a tratar. Tiene como principio activo la benzocaína. Estos medicamentos se utilizan para el alivio sintomático de los dolores de boca, muelas, dientes y encías. 
  • Medicamentos para el tratamiento de enfermedades específicas
    • Existen también medicamentos de venta libre diseñados para tratar condiciones específicas. Por ejemplo, los productos para el tratamiento de la candidiasis oral (una infección por hongos en la boca) suelen contener un antifúngico llamado nistatina. Para el herpes labial, se pueden usar cremas antivirales de venta libre que contienen aciclovir.

En nuestra farmacia online Farmasoler, podrás encontrar toda clase de medicamentos sin receta para la salud bucal, desde antisépticos para enjuagues bucales, medicamentos para las aftas bucales o llagas, herpes Labial hasta medicamentos para el dolor de muelas.

Medicamentos como:

Strefen Spray que se utiliza para el alivio de los síntomas del dolor de garganta agudo tales como irritación, dolor, dificultad para tragar e inflamación.

Betadine Bucal es un medicamento que actúa como desinfectante de la garganta y cavidad bucal.

Faringesic este medicamento se utiliza para el alivio sintomático local y temporal de las infecciones leves de la boca y de la garganta que cursan con dolor, y sin fiebre, tales como: irritación de garganta, afonía, pequeñas aftas bucales.

Puedes adquirirlos en nuestra farmacia online Farmasoler con la garantía de una farmacia con más de 150 años de experiencia. Farmasoler, tu farmacia online.

*foto:Freepik

Preguntas frecuentes

El herpes labial es una llaga dolorosa alrededor de la boca es bastante común que afecta a bastantes personas. La causa es el virus del herpes simple y, por lo general, provoca episodios repetidos de síntomas durante muchos años. Suele suceder cuando te sientes enfermo o estresado y está causado por el mismo virus del Papiloma Humano igual que el herpes genital. Por esta razón, es posible contraer herpes labial al tener sexo oral con alguien que tiene herpes genital, aunque no sea muy común.

Los medicamentos para este tipo de infeccion contienen el principio activo aciclovir. Aciclovir pertenece al grupo de medicamentos llamados antivirales, activo frente al virus del herpes simple. Medicamentos como Zovicrem Labial 50 mg/g o Zoviduo 50mg y 10 mg que es un medicamento con dos principios activos aciclovir e hidrocortisona. Aciclovir funciona como antiviral combatiendo el virus que causa las calenturas o herpes labial y la hidrocortisona es un esteroide que reduce la inflamación asociada con la calentura.

Las aftas bucales o llagas suelen aparecer por una infección viral, pero también pueden desencadenarse por estrés, alergias, cambios hormonales, falta de vitaminas y minerales, por la propia menstruación. A veces la causa es desconocida y no son contagiosas.

En la mayoría de casos, el uso de cremas o enjuagues pueden aliviar el dolor. Hay medicamentos específicos como Bucometasana para el tratamiento en el caso de que sean más grandes de lo habitual y que causan dolor pero no fiebre, tales como irritación de la garganta, afonía y pequeñas aftas bucales o Odamida es un medicamento para enjuague bucal que contiene cloruro de Benzalconio, el cual presenta una acción bactericida sobre gérmenes gram positivos que se han encontrado en la cavidad bucal. También contiene cloruro de Zinc con acción astringente y desodorante de la boca se utiliza para el alivio sintomático de las infecciones leves de la boca, como aftas. También se utiliza para corregir el mal aliento.

Strepsils es un medicamento bucofaríngeo, pertenece al grupo de medicamentos antisépticos. Se utiliza para alivio local de los sítomas en las infecciones leves de garganta y boca que cursan sin fiebre en adultos y niños a partir de 6 años de edad.

Es muy sencillo, solo tienes que fijarte en el logotipo que aparece junto a los medicamentos autorizados para este tipo de venta. Este logotipo común es reconocible en toda la Unión, para que los usuarios puedan reconocer los sitios web de las farmacias que venden medicamentos online de manera legal. Pulsando en este logo, se accede al sitio web de la autoridad competente y podrás verificar si la farmacia figura en el listado público, en tal caso puedes continuar con la compra con toda seguridad.