Facebook Pixel

Medicamentos Homeopáticos

La homeopatía es una medicina reconocida por la OMS, como una opción más para el cuidado de las personas, diferente a la medicina convencional o alopática.

Su principio central se basa en que "lo similar cura a lo similar". 

med_homeopa_ticos_1_
Visto como Cuadrícula Lista

Artículos 1-12 de 96

Descendente Establecer dirección descendente
Página
por página

Medicamentos Homeopáticos

La homeopatía es una medicina alternativa completamente diferente a los tratamientos que forman parte de la medicina convencional.

Su principio central se basa en que "lo similar cura a lo similar", osea que una sustancia que causa ciertos síntomas también puede ayudar a eliminarlos y todo ello basado en un proceso de dilución y agitación de la propia sustancia. Cuanto más se diluye una sustancia, mayor es su poder para tratar los síntomas.

La mayoría de medicamentos homeopáticos consisten en sustancias que se han diluido muchas veces en agua hasta que no queda casi nada de la sustancia original.

En nuestra farmacia online Farmasoler, podrás encontrar toda clase de medicamentos homeopáticos de laboratorios como Boiron o Heel. Estos medicamentos homeopáticos, en diluciones extremadamente altas, utilizados bajo la supervisión de profesionales se consideran seguros".

Puntos clave sobre los medicamentos homeopáticos:

  • Preparación: Los medicamentos homeopáticos se preparan a través de un proceso llamado potenciación, que implica la dilución repetida de una sustancia en agua o alcohol y luego agitarla vigorosamente. Los homeópatas creen que este proceso transfiere la "energía" o "esencia" de la sustancia al líquido final.

  • Dilución: Los medicamentos homeopáticos suelen estar muy diluidos, a veces hasta el punto de que no queda ninguna molécula de la sustancia original en la solución final. 

  • Individualización del tratamiento: En la homeopatía, se considera que cada persona es única y, por tanto, requiere un tratamiento individualizado. Esto significa que dos personas con el mismo trastorno pueden recibir medicamentos homeopáticos diferentes.

  • Uso y efectividad: Los medicamentos homeopáticos se utilizan para tratar una amplia gama de condiciones, desde resfriados y gripes hasta enfermedades crónicas como el asma y la artritis. 

  • Regulación y seguridad: En muchos países, los medicamentos homeopáticos están regulados de manera diferente a los medicamentos convencionales. En términos de seguridad, los medicamentos homeopáticos suelen considerarse seguros debido a su alta dilución.

Es importante hablar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier nuevo tratamiento o medicamento, incluyendo los medicamentos homeopáticos.

Preguntas frecuentes

La homeopatía es una medicina alternativa. Su principio central se basa en que "lo similar cura a lo similar", osea que una sustancia que causa ciertos síntomas también puede ayudar a eliminarlos, todo ello basado en un proceso de dilución y agitación de la propia sustancia. Cuanto más se diluye una sustancia, mayor es su poder para tratar los síntomas.

La mayoría de productos homeopáticos consisten en sustancias que se han diluido muchas veces en agua hasta que no queda casi nada de la sustancia original.

La homeopatía se utiliza para tratar una extensa gama de problemas de salud. Los más comunes para utilizar un tratamiento homeopático son: las alergias, infecciones del oído, fiebre del heno, depresión, estrés, ansiedad, dermatitis y artritis entre otras. Los medicamentos homeopáticos, en diluciones extremadamente altas y utilizados bajo la supervisión de profesionales se consideran seguros.

Los productos Homeopáticos se consideran medicamentos y es importante saber que sólo se puede vender a distancia medicamentos no sujetos a prescripción médica y únicamente las farmacias legalmente autorizadas y que figuren en el listado publicado por la autoridad competente lo pueden hacer. La venta debe ser directa desde la farmacia, con intervención de un farmacéutico responsable de la dispensación y sin intermediarios

Según el artículo 50 del Real Decreto Legislativo 1/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, se considera medicamento homeopático, de uso humano o veterinario, el obtenido a partir de sustancias denominadas cepas homeopáticas con arreglo a un procedimiento de fabricación homeopático descrito en la Farmacopea Europea o en la Real Farmacopea Española o, en su defecto, en una farmacopea utilizada de forma oficial en un Estado miembro de la Unión Europea.

Es muy sencillo, solo tienes que fijarte en el logotipo que aparece junto a los medicamentos autorizados para este tipo de venta. Este logotipo común es reconocible en toda la Unión, para que los usuarios puedan reconocer los sitios web de las farmacias que venden medicamentos online de manera legal. Pulsando en este logo, se accede al sitio web de la autoridad competente y podrás verificar si la farmacia figura en el listado público, en tal caso puedes continuar con la compra con toda seguridad.

Logotipo Coún EU venta Online medicamentos sin receta

En nuestra farmacia online, liderada por Rosalía Soler Fernández, apostamos desde los inicios por el trato personal. Hemos sido pioneros en la venta online de medicamentos sin receta en nuestro país, obteniendo las certificaciones europeas pertinentes. Nuestra filosofía y razón de ser radica en la confianza mutua, el bienestar, la salud y la felicidad de nuestros clientes y trabajadores.

Es importante saber que sólo se puede vender a distancia medicamentos no sujetos a prescripción médica y únicamente las farmacias legalmente autorizadas y que figuren en el listado publicado por la autoridad competente lo pueden hacer. La venta debe ser directa desde la farmacia, con intervención de un farmacéutico responsable de la dispensación y sin intermediarios