Facebook Pixel

Calendario de ovulación. ¿Niño o niña?

calendario de ovulación
Cargando... 67664 view(s)
Calendario de ovulación. ¿Niño o niña?

Este método se basa en las diferencias que hay entre los espermatozoides y en la programación de las relaciones sexuales durante el periodo fértil.

El sexo del futuro bebé es determinado en el momento de la concepción a través de la unión de los cromosomas sexuales de los padres. Los óvulos están siempre constituidos por un cromosoma XX, mientras que los espermatozoides pueden llevar uno de los dos cromosomas, el X o el Y. De la combinación de cromosomas XX nacerá una niña, de la combinación XY un niño.

    • El espermatozoide que contiene un cromosoma X (cromosoma femenino) es un espermatozoide más grande, más resistente y se mueve con más lentitud.
    • El espermatozoide que contiene un cromosoma Y (cromosoma masculino) es más pequeño, más débil y se mueve a mayor velocidad.

Mediante de un calendario de ovulación podemos conocer el día exacto de la ovulación y con una pequeña planificación de las relaciones sexuales aumentaremos la probabilidad de tener un niño o una niña. Hay sistemas modernos como son las pruebas de ovulación que ayudan a determinar con exactitud los 2 días más fértiles para conseguir el embarazo teniendo más seguridad de estar intentándolo en el momento oportuno.

    • Para aumentar la probabilidad de concebir una niña, se deberían tener relaciones sexuales en los días lejanos a la ovulación hasta 2 días antes y abstenerse 5 días posteriores a la ovulación ya que los espermatozoides con el cromosoma femenino X tienen la ventaja de resistir más  tiempo en el ambiente vaginal.
    • Si se desea aumentar las probabilidades de concebir un niño, el día óptimo para tener relaciones sería el mismo día de la ovulación (o un poco antes o después), ya que los espermatozoides masculinos alcanzarían con más rapidez el óvulo que los femeninos. Para que las posibilidades de concebir un niño sean mayores, el Dr. Shettles recomienda, no tener relaciones unos días antes del día señalado (en este caso el día de la ovulación), con el fin de elevar el número de espermatozoides masculinos en el esperma del hombre.

Hay que tener en cuenta que el calendario de ovulación del método Shettles incluye días de abstinencia durante los días más fértiles. Esto podría disminuir la probabilidad de concebir, no siendo recomendable para las parejas que tienen dificultad en lograr un embarazo.

Productos para la fertilidad

fertilidad