Facebook Pixel

Acné

El síntoma habitual del acné es la obstrucción de la piel en forma de espinillas o granos. En Farmasoler tienes toda clase de productos para el tratamiento del acné de los mejores laboratorios como Eucerin, Isdin, Sesderma o Avène especializadas en la limpieza del rostro y el cuidado de pieles acneicas. Farmasoler, tu farmacia online.

Visto como Cuadrícula Lista

Artículos 181-192 de 211

Descendente Establecer dirección descendente
Página
por página

Acné

El síntoma habitual del acné es la obstrucción de la piel en forma de espinillas o granos. El acné es la enfermedad dermatológica más frecuente en la adolescencia, es una afección común de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos debajo de la piel se obstruyen. A menudo se manifiesta como espinillas, puntos negros o blancos, pápulas y pústulas, y en casos severos puede resultar en nódulos o quistes. Aunque es más común en adolescentes, el acné puede afectar a personas de todas las edades.

El acné puede ser causado por varios factores, incluyendo la producción excesiva de aceite (sebo), la acumulación de células muertas de la piel, la presencia de bacterias, y cambios hormonales.

Aunque existen muchos medicamentos para tratar el acné, también hay una variedad de productos no medicinales que pueden ayudar a manejar esta afección:

  • Limpiadores faciales para el Acné: Estos productos ayudan a eliminar el exceso de aceite, suciedad y células muertas de la piel que pueden obstruir los poros. Es importante elegir un limpiador suave y no comedogénico (que no obstruya los poros) para evitar irritar la piel.
  • Exfoliantes: Los exfoliantes ayudan a eliminar las células muertas de la piel que pueden obstruir los poros. Sin embargo, deben usarse con moderación para evitar irritar la piel.
  • Mascarillas faciales para el Acné: Las mascarillas faciales pueden ayudar a absorber el exceso de aceite, reducir la inflamación y matar las bacterias que causan el acné. Las mascarillas con arcilla, azufre, ácido salicílico o ácido glicólico pueden ser especialmente útiles.
  • Tónicos faciales para el Acné: Los tónicos pueden ayudar a eliminar cualquier residuo que los limpiadores y exfoliantes puedan dejar atrás. Algunos tónicos también contienen ingredientes que pueden ayudar a combatir el acné, como el ácido salicílico o el peróxido de benzoilo.
  • Hidratantes para el Acné: Aunque puede parecer contraproducente para las personas con acné utilizar un hidratante, estos productos son importantes para mantener la piel saludable y prevenir la sobreproducción de aceite que puede empeorar el acné.
  • Productos naturales para el Acné : Algunos estudios sugieren que ciertos ingredientes naturales pueden ayudar a combatir el acné. Por ejemplo, el té verde tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación del acné. La miel y la canela también tienen propiedades antibacterianas que pueden ayudar a combatir las bacterias que causan el acné.

En nuestra farmacia online Farmasoler, tienes a tu alcance toda clase de productos para los tratamientos de las pieles con tendencia acnéica. Productos con ácido hialurónico y pantenol que favorecen la cicatrización e hidratan la piel al mismo tiempo eliminan el exceso de grasa ayudando a eliminar el acné.

  • Eucerin DermoPure Oil
  • Rilastil Acnestil Matt Crema Hidratante
  • Acniben Repair Limpiador Facial
  • Acniben Limpiador Purificante Espuma Isdin

Dependiendo de la gravedad del acné, el tratamiento variará notablemente, a veces puede durar varios meses antes de que mejoren los síntomas del acné.

Todo un mundo para cuidar tu salud facial y belleza con la garantía de una farmacia con más de 150 años de experiencia. Farmasoler, tu farmacia online.

Preguntas frecuentes

El acné es una infección común de la piel que aparece principalmente en el rostro, pecho y espalda. Consiste en la aparición de puntos negros, puntos blancos y pequeñas protuberancias rojas llamadas pápulas, o manchas blancas en la punta llamadas pústulas.

Algunas personas también puede aparecer grandes bultos o nódulos, como quistes que tienen la apariencia de forúnculos y son los más propensos a desarrollar cicatrices de acné.

Los adolescentes son el grupo más afectado sin embargo, algunas personas experimentan acné adulto.

El acné es una afección causada por la obstrucción de los foliculos pilosos. Cuando estos folículos pilosos se tapan, cabe la posibilidad de que se produzca una infección por bacterias que desencadene un grano o espinilla rojiza con la punta blanca. La obstrucción de los folículos pilosos suele venir causada por el exceso de grasa y células muertas sobre la piel.

Los adolescentes son el grupo más afectado y se cree que es debido al aumento de testosterona que hace que las glandulas produzcan más sebo que del necesario, sin embargo, algunas personas experimentan acné adulto.

Existen algunos remedios para evitar la aparición del acné:

  • Lavarse con cuidado la cara por la mañana y por la noche.
  • Usar cremas específicas para la piel grasa.
  • Evitar el sobrepeso/obesidad puede contribuir a prevenir el acné.

Por otra parte existen cremas y productos específicos para el tratamiento y la prevención del acné además de soluciones para las marcas y cicatrices causadas por esta afección.