Facebook Pixel

Piel Atópica

En Farmasoler encontrarás la mayor variedad de productos especializados en el tratamiento de pieles atópicas. Toda una gama de cremas especializadas en el tratamiento de síntomas como irritación, sequedad, eritemas y picor, habitualmente presentes en los casos de piel atópica. Las mejores marcas y laboratorios para pieles atópicas disponibles en Farmasoler, tu farmacia online.

Visto como Cuadrícula Lista

Artículos 1-12 de 186

Descendente Establecer dirección descendente
Página
por página

Piel Atópica

La piel atópica es aquella que presenta síntomas como sequedad, irritación y picor.

Todos estos síntomas pueden causar molestias a la persona que sufre de piel atopica. Existen gran cantidad de cremas de las mejores marcas y laboratorios, especializadas en el tratamiento de la piel atópica, todas disponibles en Farmasoler, tu farmacia online.

La piel atópica, también conocida como dermatitis atópica, es una afección crónica que provoca que la piel se vuelva seca, sensible, inflamada y con picazón. Esta condición es común en bebés y niños, pero también puede afectar a adultos. Aunque la causa exacta de la piel atópica no se conoce completamente, se cree que es una combinación de factores genéticos, inmunológicos y ambientales.

El manejo de la piel atópica implica una combinación de hábitos de cuidado de la piel y el uso de productos específicos. Aquí es donde entran en juego las cremas para la piel atópica.

  1. Hidratación: Las cremas hidratantes son fundamentales en el cuidado de la piel atópica. Ayudan a restaurar la barrera cutánea, reducir la sequedad y el picor, y prevenir las infecciones. Las cremas para pieles atópicas suelen contener ingredientes como ceramidas, ácido hialurónico, glicerina y aceites naturales.

  2. Cremas emolientes: Los emolientes son sustancias que suavizan y alivian la piel seca. Se utilizan para mantener la piel hidratada, reducir la picazón y prevenir los brotes. Se deben aplicar varias veces al día, especialmente después del baño cuando la piel todavía está húmeda.

  3. Cremas con corticosteroides: En casos de brotes severos, se pueden utilizar cremas con corticosteroides para reducir la inflamación y el enrojecimiento. Sin embargo, estos medicamentos deben usarse bajo supervisión médica ya que pueden tener efectos secundarios si se usan durante períodos prolongados.

  4. Cremas con calcineurina: Son un tipo de medicamento tópico que reduce la inflamación y ayuda a prevenir los brotes de dermatitis atópica. Estas cremas, como el tacrolimus y el pimecrolimus, se utilizan cuando otros tratamientos no han funcionado o no son apropiados.

Cada persona es diferente y única y lo que funciona para una puede no funcionar para otra. Por lo tanto, es fundamental trabajar con un dermatólogo para encontrar el mejor tratamiento para cada caso individual.

Además de usar las cremas adecuadas, también es importante evitar los desencadenantes conocidos (como ciertos alimentos, productos químicos o condiciones climáticas), mantener una buena higiene de la piel y llevar una dieta saludable y equilibrada.

Por último, aunque la piel atópica puede ser una afección desafiante de manejar, con el cuidado adecuado es posible controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

Preguntas frecuentes

La piel atópica es aquella que debido a dferentes causas como alergias o exposición a agentes externos, presenta síntomas como sequedad en zonas delicadas, grietas y escamas, además de picor e irritación, que pueden causar molestias a la persona que los padece.

Existen gran cantidad de productos especializados en el tratamiento de la piel atópica de diferentes marcas y laboratorios como Mustela, Uriage, Isdin, Multilind o Heel que presentan cremas específicas para la piel atópica:

  • Mustela Stelatopia Bálsamo Emoliente Piel Atópica 200ml
  • Uriage Xemose Crema Facial Pieles Muy Secas o Atópicas 40ml
  • Nutratopic ProAMP Crema Facial Protectora Piel Atópica Isdin 
  • Multilind Gel Crema Limpiador Facial 125ml piel atópica, extraseca y seca
  • Dermaveel Crema Para Dermatitis Atópica 30 ml Heel

Farmasoler es parte de la evolución natural de nuestra farmacia física ubicada en Xàtiva. Nuestros orígenes se remontan a 1865, fecha en la que abre una oficina Joaquín Soler Picornell. La  cuarta y actual titular Rosalía Soler Fernández continúa hoy, y después de más de 150 años de actividad, en FarmaSoler al cuidado de la salud y bienestar de nuestros pacientes y clientes.

En nuestra farmacia online, liderada por Rosalía Soler Fernández, apostamos desde los inicios por el trato personal. Hemos sido pioneros en la venta online de medicamentos sin receta en nuestro país, obteniendo las certificaciones europeas pertinentes. Nuestra filosofía y razón de ser radica en la confianza mutua, el bienestar, la salud y la felicidad de nuestros clientes y trabajadores.