Facebook Pixel

¿Qué tomar para mejorar la voz?

¿Qué tomar para mejorar la voz?
Cargando... 3971 view(s)
¿Qué tomar para mejorar la voz?

La mejor manera de mejorar la voz es a través de la práctica y el cuidado adecuado de la misma, aunque hay algunos suplementos que te pueden ayudar.


Cuando tenemos un problema con la voz, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿qué producto me tomo para mejorar mi voz?. En este Post, te mostramos 4 principios activos y algunos consejos que, llevados a la practica, sin duda te ayudarán a mejorar la voz.

  • Própolis: es una sustancia que las abejas producen a partir de resinas y cera de árboles y que utilizan para sellar y proteger la colmena. El própolis ayuda a combatir virus, hongos y bacterias, también tiene poder antiinflamatorio que ayuda a aliviar la inflamación de la garganta y a mejorar la salud de la voz. Aquilea Própolis Spray es uno de los suplementos cuyo contenido en própolis ayudará a mejorar la salud de tu voz..
  • Erísimo: el erísimo es una planta llamada “hierba de los cantantes”, que se utiliza comúnmente en la medicina tradicional para tratar afecciones garganta como ronqueras o afonías y para mejorar la voz. HerbalGem Jarabe de los Cantantes es un producto especfico que contiene este principio activo y es comocido como "el Jarabe de los cantantes".
  • Aloe vera: el aloe vera es una planta que se utiliza comúnmente para tratar afecciones de la piel y del tracto respiratorio. Permite aliviar la inflamación de la garganta, disminuir el cosquilleo y mejorar la salud de la voz. Aloclair Plus Spray contiene Aloe vera y cuenta además con un lubricante excelente el ácido hialurónico.
  • Ácido hialurónico: el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo y que ayuda a mantener la piel hidratada y suave. Ayuda a hidratar la piel y la mucosa de la boca, lo que puede mejorar la salud de la voz.

Aparte de estos principios activos que sin duda te van a ayudar, hay practicas que deberías tener en cuenta para mejorar la voz al hablar y al cantar:

  • Una de ellas es calentar la voz, para ello, es importante hacer ejercicios de calentamiento antes de usar la voz de manera intensiva, ya sea para hablar o para cantar. Esto puede incluir hacer sonidos suaves y cantar escalas y notas suaves.
  • Respirar adecuadamente también es fundamental para controlar la voz y para proyectarla de manera adecuada. Asegúrate de respirar desde el abdomen y no desde el pecho, y de usar la respiración diafragmática al hablar o cantar. Una postura adecuada puede ayudar a mejorar la calidad de la voz, trata de mantener la cabeza alta, los hombros relajados y la mandíbula suelta al hablar o cantar.  El diafragma es un músculo que se encuentra debajo de los pulmones y que ayuda a controlar la respiración y a proyectar la voz, practicar ejercicios de diafragma puede ayudar a mejorar la calidad de la voz,
  • Hidratar la boca es importante, evita la sequedad y el malestar en la garganta, bebe suficiente agua y evita el consumo excesivo de alcohol y de alimentos secos o irritantes.
  • Usar la voz de manera adecuada es importante. Evita forzar la voz y hablar o cantar a niveles de volumen demasiado altos o demasiado bajos. Trata de mantener un tono de voz consistente y controlado al hablar o cantar.La práctica es clave para mejorar la voz. Practicar ejercicios de respiración, diafragma y postura puede ayudar a mejorar la calidad de la voz al hablar y al cantar. Además, cantar o hablar en público con regularidad puede ayudar a mejorar la confianza y el control de la voz.